Kihlman destaca en Calatayud y Oliver y Congost luchan en Italia

Fin de semana dobre de carreras para el Team Kawasaki Monster Elf: Mientras los "mayores" disputaban una nueva edición del Campeonato de España de Elite-MX1 y Elite-MX2 en Calatayud, los "pequeños" corrían la segunda de la conferencia suroeste del Europeo de MX85 en Gazzane di Preseglie (Italia). Y cara y cruz para los nuestros en un puente de mayo en el que no ha habido demasiada suerte con la mecánica pero en el que hemos visto la mejor actuación de Philip Kihlman en lo que va de temporada a lomos de la KX450F, a un Borja Martín muy entero y a las jóvenes promesas dándolo todo en Italia en un circuito desconocido para ellos. Además, hay que destacar el brillante triunfo de Gabriela Seisdedos en MXF.

En el Nacional de MX, en Calatayud, buen tiempo, caluroso, y un circuito quizá demasiado embarrado en la jornada del sábado pero en perfectas condiciones el domingo para la práctica del Motocross. Kihlman marcaba el séptimo mejor crono en la categoría reina mientras que Martín era 16º en su tanda cronometrada de Elite-MX2. En la primera manga, el sueco del Team Kawasaki Monster Elf realizaba una excelente carrera que le alzaba con el quinto puesto final, y estuvo incluso a punto de terminar cuarto si no es porque Lozano le adelantaba en la última vuelta. Mientras, en MX2, Martín conseguía una gran 12ª posición (más que meritoria, hay que recordar que acaba de cumplir 16 años). En la Superfinal, Kihlman volvió a estar entre los mejores, aunque le pasó algo de factura el cansancio y cayó hasta la 6º posición de su categoría, pero que supuso, al final, terminar quinto en la suma de mangas. Fantástico también el piloto de Kawasaki Francisco Utrilla, que rozó el podio y acabó 4º. Martín rompió el motor cuando rodaba otra vez en la misma posición quedando apenas vuelta y media para el final, así que mala suerte para el melillense. Y magnífica una vez más Gabriela Seidsdedos en el Nacional de MXF, que a pesar de termianar tercera en la primera manga, se imponía con muchísima autoridad en la segunda (como suele) y se alzaba con la victoria sobre la Kawasaki KX250F.

En Italia, Oriol Oliver y Gerard Congost llegaban a un circuito completamente desconocido para ellos. De hecho se notó que conforme pasaban las mangas cronometradas se fueron encontrando mucho más a gusto. El viernes llovió bastante y el trazado estuvo muy embarrado en los libres. En la manga clasificatoria, Oliver era 5º y Congost 7º, por lo que la cosa tenía muy buena pinta. En la primera manga la moto de Oliver tenía un fallo eléctrico en la vuelta de calentamiento provocado por una avería en la bobina y era 18º, mientras que Congost, sin embargo, fue muy bien, entre los mejores, hasta que rompió el freno por un toque y no pudo rendir como él sabe. Al final pudo terminar 16º. En la segunda, mejor suerte para los nuestros en un circuito completamente embarrado por las lluvias del sábado por la noche: Oliver no salía bien pero conseguía remontar hasta la séptima plaza en una manga muy luchada. Congost caló su moto cuando luchaba por la sexta plaza y al final terminaba 11º.



#312 Oriol Oliver (12º EMX85): "Ha sido un fin de semana difícil. Por un lado, descontento con la primera manga, pero las carreras son así. En la segunda hemos luchado mucho y podemos estar contentos, lo hemos hecho muy bien."

#304 Gerard Congost (14º EMX85): "Hemos luchado mucho durante todo el fin de semana para estar ahí. En la primera ha sido una pena, pero cuando se rompió el freno seguimos luchando y entramos en los puntos a pesar de todo. En la segunda también me encontré bastante bien, cada vez me veo mejor."

#292 Borja Martín (17º Elite-MX2): "Tuve un buen ritmo en entrenamientos y en mangas. En la primera salí bien, pero las dos caídas me dejaron atrás. En la segunda, a pesar del buen comienzo, me pesó el cansancio. Pero en líenas generales estoy contento, hemos mejorado respecto a Alhama de Murcia y vamos por el buen camino."

#34 Philip Kihlman (5º Elite-MX1): "Estoy muy contento con la carrera de hoy. Después de Bellpuig estuve enfermo y en cama y he podido entrenar más bien poco, pero me sentí bien durante el fin de semana y con el circuito, que aunque era difícil conseguí adaptarme. En la segunda manga llegué ya algo cansado, por lo que intenté mantener el ritmo. Al final quinto en la suma de mangas, así que muy contento".

  • Campeonato de España de Motocross / Campeonato de Europa de EMX85
  • Spain / Calatayud
  • 04 May 2015
  • Kawasaki España
  • Share on Facebook
  • Share on Twitter
  • LINE it!
  • Share on Google+
  • Share on Reddit